Mantenimiento de Frenos

El mayor beneficio de realizar un adecuado mantenimiento de frenos es proteger tu vida, los frenos pueden ser la parte más importante del automóvil.

Los frenos y el sistema de detención es uno de los principales elementos activos del vehículo en materia de seguridad y eficacia en la conducción bajo cualquier circunstancia. Son fundamentales al circular, permitiendo la detención del vehículo; pero, sufren un desgaste que disminuye su efectividad y que, eventualmente, obliga a su sustitución.

El líquido de frenos

Este componente sufre con el paso del tiempo, pues soporta elevadas temperaturas (ocasionadas por el rozamiento de las pastillas y discos) y presiones del circuito. Se aconseja cambiarlo cada 2 o 3 años y comprobar su estado anualmente. Un mal líquido ocasiona deterioro, sobre todo de los elementos del sistema de frenado que tengan o se compongan de retenes o juntas de goma, como la bomba de freno, los bombines de los frenos traseros y los latiguillos.

Pastillas

Comprobar visualmente el grosor de las pastillas a través de las llantas es otra forma de conocer su estado; pero, en ocasiones son poco visibles y pueden llevar a error. Además, un nivel bajo del líquido de frenos puede advertir de un problema en el circuito por una fuga que derive en falta presión sobre el pedal.

CONTÁCTANOS

Y conoce más de nuestros servicio